TALLERES SEMANALES

TALLER SEMANAL DE MEDITACION PARA NIÑOS

Presentamos la meditación para niños, como una práctica esencial en los primeros niveles de la educación infantil,  una garantía de éxito para su salud en el futuro. Los niños aprenderán una seria de técnicas que les serán beneficiosas a lo largo de toda la vida. El desarrollo de la relajación física, aprender a procesar sus pensamientos, la tranquilidad creciente, la estabilidad y la capacidad para superar el estrés y los miedos, el desarrollo de la capacidad creativa y la memoria, son algunos de los muchos beneficios que experimentarán los niños con el desarrollo de este taller. Si esta técnica se aprende desde niño la práctica de la meditación se instalará en su vida como algo natural, beneficiándose de ella y resultando clave para su salud en el futuro.

sin título-7569

TALLER SEMANAL DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y ARTESANÍAS

En éstos talleres se realiza un amplio conjunto de actividades artísticas y manuales dirigidas a fomentar la libre expresión del niño/a, sus capacidades psicomotrices y artísticas, su creatividad, todo ello en un ambiente de trabajo que motiva y proporciona diversión y aprendizaje.

sin título-2823-XL

Teatro

Este taller se orienta a potenciar y profundizar la comunicación mediante la dramatización teatral como un medio de acercamiento y experimentación de ideas, preocupaciones, sentimientos e ilusiones.

Títeres

Con diversas técnicas y materiales los niños/as confeccionan títeres sencillos. El proceso tiene componentes de manualidad y de creatividad intelectual ya que los niños han de fabricarlo por completo, dotándolo de cara, vestido, movimiento… Inventan una historia o adaptan un sencillo cuento, confeccionando los decorados y representando finalmente la obra para sus compañeros, convirtiéndose todos en actores y público.

Cestería

Una actividad ancestral con componentes de habilidad manual y arte (arte-sanía). Mediante el trenzado de la médula se obtienen cestas y otros objetos sencillos de uso cotidiano.

Palmito

Siendo el trenzado del palmito (Chamaerops humilis) un trabajo artesano propio de esta comarca, utilizado tradicionalmente para la fabricación de objetos de uso común (sombreros, capazos, aventadores…), proponemos a los niños/as todo el proceso artesanal relacionado con él (Embrinar, teñir, trenzar…)

Telares

Es ésta una actividad manual relacionada con nuestras costumbres y tradiciones populares y que constituye también una un medio de desarrollo de diferentes habilidades del niño/a que trabaja con materiales simples y naturales. El proceso incluye desde el montaje del telar hasta la obtención del tejido.